votos
comunidad-de-consagradas
dando-una-charla-para-chicas
Consagrada-haciendo-sus-votos
círculo-de-chicas
dando-una-conferencia
con universitarias
vida comunitaria
votos
comunidad-de-consagradas
dando-una-charla-para-chicas
Consagrada-haciendo-sus-votos
círculo-de-chicas
dando-una-conferencia
ancoras-la-plata-2022
con universitarias
vida comunitaria
jugando-jenga
previous arrow
next arrow

 

La Asociación de Consagradas de Miles Christide carácter apostólico y vida fraterna en común, está constituida por mujeres que, con el auxilio de la gracia divina y de María Santísima –la más excelsa Consagrada de Dios–, se esfuerzan por alcanzar la perfección de la caridad, y se consagran a Dios nuestro Señor a través de la profesión de votos privados de pobreza, castidad y obediencia.

Las Consagradas, participando del espíritu del Instituto Religioso Miles Christi, lo ayudan en el cumplimiento de su finalidad apostólica, principalmente entre las adolescentes y jóvenes, y buscan con ardor que Cristo reine en los individuos y en la sociedad.

Llamadas a vivir y trabajar en la sociedad, quieren ser fermento de vida cristiana dentro de ella, como la levadura que tomó una mujer y la mezcló en tres medidas de harina, hasta que fermentó todo (Lc 13, 21); estando en el mundo no son del mundo (cfr. Jn 15, 19) y, haciéndose todo a todos buscan ganar a todos para Cristo (cfr. 1 Co 9, 22).

Estas esposas de Cristo responden a la necesidad que tiene el mundo de la eficacia santificante y social de las diversas formas de apostolado femenino, especialmente el de la educación.

 

 

Espiritualidad

Virgen de Guadalupe

Protectores

Medios-de-apostolado

Medios de Apostolado

Formación